Posteado por: basketaldia1 | abril 3, 2009

Clarísima victoria del Barça en “Siberia-Gasteiz”. ¿QUIÉN IMPUSO EL CARÁCTER? … Por ALFREDO DE LA FUENTE

Hoy el Barça ha dado un nuevo “palo” al Baskonia para igualar a 2 la serie. En Baskonia se volvieron a repetir algunos errores tales como la cesión del rebote bajo su aro, malos porcentajes de tiro –excepto un Rakocevic excepcional en la primera parte…- , y las pérdidas excesivas de balón. Vázquez, Santiago e Ilyasova pusieron su físico al servicio de su equipo. Basile, Lakovic y un puntual Andersen le pusieron el talento. Remató el guiso la calidad, Y EL CARÁCTER de Navarro (su último triple anotado en el tercer cuarto fue brutal).

Así, con dichos ingredientes el Barça vapuleó al Baskonia en la segunda parte. Pregunto: ¿falta de intensidad defensiva?, o ¿pago físico por enfrentarse en 48h a un equipo talentoso, físico, y mucho más largo en efectivos? Yo me decanto por la segunda posibilidad. El Baskonia evidenció en el segundo periodo la falta de oxígeno a la cabeza. La demostración fue la precipitación y las malas elecciones de ataque y defensa en cuanto se vio por debajo en el marcador. El Baskonia se ofuscó, dejó de jugar como equipo y ahondó sus nefastos porcentajes de cara al aro. Jugadores básicos no aparecieron ni sacaron el CARÁCTER habitual en todo el choque.

El quinto será el definitivo. La serie vuelve a Barcelona. Será el próximo jueves 9 de Abril. El Baskonia obtendrá el tiempo adecuado para tomar aire. El Barça volverá a ser favorito ante su público, además de perfilar un mejor estado de Navarro. SEGUIREMOS DISFRUTANDO O SUFRIENDO YA CON EL CHOQUE DEFINITIVO.

BERLÍN EL PREMIO. Espera el Cska. No queda otra.


Respuestas

  1. Tristes saludos:

    Derrota del Baskonia en Barcelona frente a un equipo que está jugando realmente bien. De seguir así , no habría que descartar a los culés como clara opción al triunfo en Berlín.

    Es indudable que, ahora tras el partido , podríamos hacer mil referencias a los errores que ha cometido el equipo en este choque (como la floja tensión mostrada en los primeros minutos , las pérdidas de balón o los errores desde la línea de tiros libres ; entre otros) o recordar la muerte que para cualquier equipo son las derrotas en casa dentro del TOP16 (como frente a Olympiacos o como le pasó a Unicaja frente al Partizan PERO ME GUSTARÍA PEDIR AL AFICIONADO BASKONISTA PRESPECTIVA Y CALMA. NO ES EL MEJOR MOMENTO DE «HACER LEÑA DEL ÁRBOL CAIDO».
    NOS TOCA APOYAR AL EQUIPO MÁS QUE NUNCA.

    Será en el interior del vestuario donde jugadores y técnicos deban trabajar sobre los errores cometidos.
    Si nosotros , el mayor o menor medida conocedores del juego , no pasan desapercibidos ; que nadie dude que a la gente que se dedica profesionalmente a ello , TAMPOCO.

    Igualmente que nadie dude que EL MAYOR PALO SE LO LLEVAN HOY LOS INTEGRANTES DEL BASKONIA EN TODOS SUS RANGOS (jugadores , técnicos y directivos).
    SÓLO HABÍA QUE VER SUS CARAS EN LOS MINUTOS FINALES PARA VERLO ASÍ.

    Hay por tanto que apoyarles porque además de esta derrota el equipo corre el serio peligro de venirse abajo de cara a choques próximos.

    ASÍ LO HAREMOS SI ES QUE NOS QUEDA UN POCO DEL AQUELLA MARAVILLOSA AFICIÓN QUE ME PUSO LA LÁGRIMA Y LA PIEL DE GALLINA EN LAUSANNE…

    Además , con una copa y una recopa siempre es más fácil…

    GORA BASKONIA/AÚPA BASKONIA!

    Acabo.
    ZORIONAK Barcelonistas:

    Justa y solvente victoria del FC Barcelona en el choque definitivo. Enhorabuena.
    Mucha suerte para la cita de Berlín (que si el equipo mantiene el nivel actual tampoco debería hacer falta ; ciertamente).

    AGUR/ADEU

  2. lo has clavado alfredo!
    en cualquier caso es normal que ahora aparezcan todas las dudas aparcadas durante la temporada, el tiempo nos marcará el camino, no tengamos prisa, por favor!


Deja un comentario

Categorías