Posteado por: basketaldia1 | mayo 16, 2009

NBA DAILY, Play-Offs

NBA DAILY – Playoffs, 2ª ronda
15 de mayo de 2009

LOS CAVS SIGUEN BARRIENDO

Cleveland lleva desde el lunes esperando rival en la final de la Conferencia Este. Los Cavs han despachado por la vía rápida a Detroit Pistons (62 puntos totales de diferencia) y a Atlanta Hawks (72 puntos totales). Desde que la primera ronda de playoffs se disputa a siete partidos, sólo Miami Heat en 2005 había conseguido este demoledor 8-0. Los Cavs parecen hambrientos y esperando mayores emociones. LeBron James está en una misión y sus prestaciones en estas dos barridas han sido 32.9 puntos, 9.8 rebotes y 8.6 asistencias por partido. King James está poniendo en peligro los registros de Oscar Robertson en los playoffs de 1963. Cleveland alcanza la cuarta final de conferencia en la historia de la franquicia, siendo la primera ocasión en que contará con la ventaja de campo. En cuanto a los eliminados Atlanta Hawks, punto final a una temporada de grandes éxitos: 47 victorias en temporada regular y una ronda victoriosa de playoffs. Nada de esto tenía precedentes en los últimos diez años de esta franquicia.

BIG BABY SE HACE MAYOR

El mito de los Celtics ha crecido en esta serie de semifinales de Conferencia ante Orlando. Con la ausencia de Kevin Garnett, los actuales campeones tenían una difícil papeleta ante el imparable Dwight Howard. En el cuarto partido de la serie, con Boston en la cuerda floja, Glen Davis anotó el tiro ganador sobre la bocina, para dar la victoria a los Celtics, 94-95, equilibrando la serie. Más cruel fue aún para los Magic el quinto partido. Boston remontó 14 puntos en el último cuarto, secando el ataque de los de Florida, que anotaron una sola canasta en los últimos seis minutos. Stephon Marbury apareció de la nada para anotar una docena de puntos en ese decisivo periodo, y Boston se adelantó en la serie, dejando a Orlando sumido en una depresión que se manifestó en las críticas de Howard a su técnico Stan Van Gundy. La épica de los Celtics suele dejar estas heridas en los rivales.

OTROS SIETE PARA BOSTON

Nadie podrá negarle a Boston su cumplimiento de la jornada laboral en playoffs. Los Celtics están batiendo récords en estas dos últimas temporadas. En 2008 salvaron las dos primeras rondas eliminatorias llegando al límite de los siete partidos ante Atlanta y Cleveland, disputando 14 partidos en los que se produjeron 14 victorias locales. En 2009 han igualado ya esta productividad a destajo. Necesitaron 7 partidos, con el añadido de siete periodos extra, ante Chicago, y tendrán que disputar también el séptimo ante Orlando. En el sexto partido, Dwight Howard tuvo los balones que reclamaba y firmó 23 puntos y 22 rebotes, otra brutal actuación, la quinta vez en su carrera que hace un 20-20 en playoffs. El partido se resolvió con un inesperado parcial final de 11-2 para los Magic, que vencieron en otro partido de bajísima anotación, 83-75. Fue una noche nefasta para la ciudad de Boston, porque a la misma hora en que los Celtics no podían con Dwight Howard, los Bruins perdían el séptimo partido de las semifinales de conferencia de la NHL, en casa y en la prórroga. El próximo domingo, otro séptimo partido en Boston, un escenario habitual para los Celtics.

TAMBIÉN SÉPTIMO EN LOS ÁNGELES

Los Angeles Lakers tendrá que recurrir al séptimo partido para acceder a la final de la Conferencia Oeste. Houston ha forzado a los angelinos hasta el límite, en una eliminatoria que ha sido un vaivén. Los Rockets han resistido a pesar de tener en el banquillo con traje y corbata a Tracy McGrady, Dikembe Mutombo y Yao Ming. La lesión del gigante chino en el tercer partido parecía sentenciar la serie por la vía rápida, pero los Lakers demostraron en el cuarto choque que son capaces de jugar muy mal. Hasta 30 puntos abajo llegaron a estar en el Toyota Center. Con la serie igualada a dos, y de vuelta al Staples, los Lakers apabullaron a los Rockets, 118-78, resultado impropio de una semifinal de conferencia, y que supuso la victoria número 200 de Phil Jackson en playoffs. Pero en el sexto, los amarillos se dieron por aludidos cuando perdían 17-1, en un inicio de partido lamentable para ellos. Los tejanos resistieron la ventaja hasta terminar ganando 95-80. La solución a esta extraña serie, el próximo domingo en California. La última vez que los Lakers tuvieron que jugar un séptimo partido fue en la primera ronda de 2006, perdiendo en Phoenix.
CARMELO HUNDE A LOS MAVS

El tercer capítulo de la serie entre Denver y Dallas tuvo mucha miga. Los Nuggets situaron la eliminatoria en un insalvable 3-0 tras ganar, 105-106, un partido en el que se señalaron 61 faltas y se lanzaron 89 tiros libres. La jugada en la que se decidió el partido fue rocambolesca: Antoine Wright intentó cometer falta sobre Carmelo Anthony, pero no fue pitada y Melo anotó el triple que hundió a los Mavericks. A partir de ahí, el protagonismo lo tomó Mark Cuban, siempre en su salsa cuando hay lío. Nunca un equipo había protestado tanto porque no le señalaran una falta… en contra. Kenyon Martin también se sumó a los festejos, y entre todos completaron un lamentable post-partido. Dallas alargó la serie ganando el cuarto partido, pero en el quinto, los Nuggets cerraron la disputa y se clasificaron para la final de Conferencia por tercera vez en su historia. Las anteriores fueron en 1978 y 1985, ambas resueltas con derrota.

EL BUENO DE LOS BAD BOYS

El pasado fin de semana falleció Chuck Daly, el entrenador al que sus colegas le han dedicado los playoffs de esta temporada, sabedores ya de la grave enfermedad que padecía. Daly se fue a los 78 años, tras una extraordinaria carrera profesional en los banquillos, que le valió su entrada en el Hall of Fame en 1994. Será siempre recordado por haber sido el entrenador de aquellos míticos Bad Boys de Detroit, que conquistaron dos anillos (1989 y 1990), antes de que Michael Jordan empezara a sumar títulos. Daly supo dirigir con maestría a aquella pandilla de tipos duros que encabezaban Isiah Thomas, Joe Dumars y Billy Laimbeer. Y nadie podrá olvidar que Chuck Daly fue también el head coach del Dream Team, del genuino, aquel inolvidable equipo que deslumbró en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. El legado que deja Chuck Daly es enorme, tanto como su aportación a la historia del baloncesto, que siempre le reservará un hueco en sus libros de honor.

LA MEJORA DE GRANGER

Danny Granger ha sido nombrado Jugador Más Mejorado de la NBA, cerrando así los premios individuales de la temporada regular. Este alero de Indiana Pacers ganó una votación muy igualada, aventajando al base de New Jersey Nets, Devin Harris, por escasos 25 votos. Kevin Durant (Oklahoma City) ocupó la tercera posición, en una interminable lista en la que 34 jugadores recibieron algún voto. Granger ha completado una temporada de ensueño, en el capítulo individual: firmó una extensión de contrato, por cinco años y 65 millones de dólares; fue seleccionado para el All-Star Game; promedió 25.8 puntos por partido; y terminó con este reconocimiento a su progresión. Una mejora que ha sido continua en sus cuatro temporadas en la liga, a la que llegó procedente de la universidad de New Mexico. El epílogo a este año para Granger será la presencia en el training camp de USA Basketball, la primera fase de selección para el equipo olímpico de Londres 2012.

MOVIMIENTOS DE BANQUILLO

La temporada 2007-08 ha sido vivido un carrusel de entrenadores sin precedentes. Ocho ceses se produjeron antes de alcanzar la mitad del calendario. De los ocho equipos implicados, sólo Philadelphia consiguió plaza de playoffs. En los despachos ya se ha decidido el futuro de estos ocho técnicos interinos. Sólo tres de ellos han sido renovados para la próxima temporada: Scott Brooks (Oklahoma City), Alvin Gentry (Phoenix) y Jay Triano (Toronto). Los otros cinco han sido ya despedidos. En Washington ya han encontrado sustituto para el provisional Ed Tapscott. Será Flip Saunders, que vuelve a la NBA tras un año sin trabajo. Saunders estuvo diez temporadas en Minnesota y tres en Detroit. En su etapa con los Pistons, promedió casi 60 victorias por temporada, pero en los playoffs se quedó las tres veces en la final de conferencia, dos de ellas con la ventaja de campo. Saunders acude ahora al rescate de los Wizards, que han sido un desastre esta temporada, con sólo 19 victorias.

LA ESTADÍSTICA QUE NO LE INTERESA A CASI NADIE

La clasificación de Denver para la final del Oeste, supone la séptima presencia consecutiva de Chauncey Billups en una final de conferencia. Esta circunstancia no se daba desde hace veinte años. Kareem-Abdul Jabbar, Michael Cooper y Magic Johnson disputaron ocho finales de conferencia consecutivas para Los Angeles Lakers, entre 1982 y 1989. Kurt Rambis sumó siete entre 1982 y 1988. Billups jugó las últimas seis finales del Este con Detroit Pistons, con dos victorias y cuatro derrotas.


Responses

  1. ¿¿A qué se debe este parón de dos programas?? ¿¿Cuándo volvéis??

  2. Este viernes. Las dos semanas de parón han sido una huelga como protesta a las victorias de los Lakers.

  3. hay ganas de escucharos yaaaaa!!

    Entre el 6º contra Denver y este 1º de las finals estoy viendo a los LAL mas serios y aguerridos en el rebote de todos los P.O

    Y mañana partidazo por la Final ACB!!

    Ah! Panathinaikos ha hecho triplete,y esta noticia no la he visto por ahi:
    el Sr Saras Jasikevicius ya lo habia hecho antes con Maccabi y Barca!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: