Posteado por: basketaldia1 | abril 9, 2009

Una lección que Javi Marín nunca olvidará. Por IKER SAGASTI

¿Se acuerdan de Javi Marín? Ese escolta de tiro exquisito que jugaba con el número 10 en el Askatuak de Josean Aldalur. Era un equipo humilde, pero qué grande era. Con jugadores de casa caminaba con la cabeza bien alta en la Liga LEB, entre otros, con Ángel Larrea, Iván Pérez, Fernando García, Ladis Segurola, Igor Ormazabal, Toni Torres y Javi Marín.

Marín… cómo nos gustaba a los chavales de la época. Cuando metía un triple nos poníamos a gritar y a saltar como posesos, y si además se giraba a su defensor para apuntarle con el dedo y dedicarle a la voz de “en tu cara”, entonces ya nos volvíamos completamente locos. Para nosotros siempre jugaba poco, se merecía más, seguro, nunca era suficiente. Qué bueno era…

En la temporada 1996/97 el Askatu pasaba por un momento dulce de juego y resultados, lo que le permitió meterse en la Copa Príncipe, que por aquel entonces disputaban los ocho mejores equipos de la primera vuelta en la LEB. Aquella edición del torneo se disputó en la localidad catalana de Pineda de Mar y el favorito indiscutible para llevarse el título era el Fuenlabrada, con una pléyade de estrellas que lideraba Velimir Perasovic, uno de los mejores escoltas que han pasado no sólo por la LEB sino también por la ACB.

En cuartos de final el equipo guipuzcoano se cruzó con uno de los gallitos de la LEB, el Cajasur de Joe Alonso. La lógica dictaba que los andaluces pasarían, pero un aguerrido Askatu jugó de tú a tú frente a un rival superior, llevó el partido a su terreno, con tángana de Edu Pascual incluida, y se acabó llevando un triunfo que le mandaba a las semifinales, donde esperaba el coco, el Fuenla de Peras.

El artículo cmpleto


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: