Posteado por: basketaldia1 | marzo 4, 2009

Kobeopatia II

En el Baloncesto flaquea esa tozuda ley humana según la cual la gente no cambia. Se cuentan por demasiados los jugadores que en sus años jóvenes fueron divos y egoístas, tan solidarios consigo como hostiles al entorno. Y sin embargo, tal vez hartos de guerras a solas, de batallas sin premio, el paso del tiempo templó sus ánimos y acabó dirigiéndolos hacia la causa común. Así no pocos enfants terribles terminaron sus carreras como venerables señores de bien. Y nombres como John Brisker, Cliff Hagan o Latrell Sprewell figuran excepciones a un universal fenónemo (digno de estudio) sobre el que asomaría una doble explicación:

* La experiencia ennoblece.

* La familiaridad alimenta el aprecio.

Kobe Bryant ha cambiado. Es uno de los que lo ha hecho. No el jugador ni la persona. Sino el deportista, su imagen, eso que vemos y que nos permite un juicio real. Esa sustancia pública al alcance de todos que envilece a Garnett o dignifica a Mutombo. Además de deportistas los jugadores son actores para un público mundial sobre el que ejercen diversa influencia. Y sólo a veces, en masivas legiones enfrentadas.

Kobe Bryant fue durante años un tipo engreído, soberbio y falto de empatía. Un mundo aparte. Su sonrisa era mentira y sus proezas un tipo de batalla sospechosamente personal. Bill Simmons lo resumía con su habitual lucidez: “He hasn’t been the greatest teammate this decade, both on and off the court. It’s been documented ad nauseam, even in books by people paid to coach him”.

Leer el artículo completo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: