Posteado por: basketaldia1 | marzo 2, 2009

NBA – Crónicas desde el vestuario:Páliza de los Lakers, por ENRIQUE ZALDUA

Si no fuera por el color oro y púrpura de los uniformes, se podría pensar que los Suns se enfrentaban a los Harlem Globetrotters y no a los Lakers. “It’s showtime, baby”, decía Magic Johnson en la década de los 80.

Estamos en el siglo XXI y los jugadores han cambiado, pero el equipo de Kobe y Pau es también un espectáculo digno de ver, y los jugadores lo saben: “Claro que hablo con Jack Nicholson en la pista”, me dice Lamar Odom mientras se coloca la corbata de su elegante traje de tres piezas. “Después de todo lo que nos ha divertido él con sus películas, es fantástico tener la oportunidad de ser nosotros quienes le divirtamos y entretengamos”.

No sólo Jack, sino los 18,997 espectadores que llenaban el Staples Center han disfrutado con unas jugadas de fantasía dignas de los mejores playgrounds. “Es muy difícil batir a este equipo”, se lamentaba el entrenador de los Suns Alvin Gentry, apoyado cansinamente en el muro de una de las galerías que recorren las entrañas del faraónico Staples. “Cuando los Lakers tienen un porcentaje de acierto del 60% va a ser complicado ganarles”. Y si encima les falta el mejor jugador del equipo, Steve Nash, lesionado con una torcedura de tobillo, las probabilidades de vencer casi desaparecen. Como cerca están de desaparecer las posibilidades de playoffs de su equipo. ¿Qué tienen que hacer para entrar? le pregunto a Jason Richardson, apartado a un lado mientras el contingente de reporteros aguarda la salida de Shaq de su ‘zona privada’ del vestuario. “Tenemos que ganar partidos”. ¿Y qué tienen que hacer para ganarlos?, insisto. “Luchar. Seguir peleando. Este equipo va a seguir luchando hasta el final”. No es que sea una respuesta concreta, pero después de lo visto esta noche, quizás el pundonor sea lo único que les quede.

Leer el artículo completo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: