Posteado por: basketaldia1 | enero 21, 2009

En defensa de Carter por Gonzalo Vazquez

Tal vez fue que subió muy arriba demasiado pronto, que aquella divina noche de Oakland iluminara su figura por todo el planeta o que al año siguiente pareciera en condiciones de conducir a su equipo a las Finales. Seguramente fueron aquellas efervescencias y su inesperada condición de jugador franquicia –‘The Accidental Superstar’ le llamaba la SLAM- lo que al cabo resultó una exigencia muy grande, una carga excesiva para alguien que lleva demasiado tiempo ocupando un doloroso segundo plano en la NBA.

Y sin embargo muy pocos están jugando este año al nivel de Vince Carter.

Mal día para salir en su defensa. En Boston firmó una de sus peores noches. Pero que los médicos le previnieran de jugar para que los dolores de cadera no fueran a más y él decidiera hacerlo, no es mala forma de iniciar un elogio.

No sólo canadienses. Muchos otros jamás le perdonaron que reconociera haber forzado su salida de Toronto insinuando incluso la peor traición, casi difícil de creer: jugar mal aposta o directamente no jugar. Los duros abucheos a cada regreso al Air Canada echaban por tierra aquella presunción de que Carter “había sido para Toronto lo que Michael Jordan a Chicago”. Carter se ganó mala fama mientras su tendón de Aquiles, su rodilla izquierda y hasta su hermano Chris, con sus devaneos de cárcel, le daban cruelmente la espalda. Los propios compañeros ponían en seria duda sus lesiones. Y hasta la liga pareció renunciar a él como icono. Ya no era otro sucesor de Jordan.

Leer el articulo completo en http://es.eurosport.yahoo.com/baloncesto/dobles-figuras/article/37/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: