Posteado por: basketaldia1 | enero 13, 2009

Una opinión sobre el Bilbao Basket y el “real” baloncesto vasco en general,‏ por Alfredo de la Fuente

Saludos a todos los amigos que por este BASKETALDIA-BLOG da gusto leer:

A pesar de que sean muchos quienes no opinan lo mismo, yo sí que creo que la Eurocup le está pasando “factura” al equipo del Bilbao Basket.

Aquí en Vitoria tenemos algo más de experiencia al respecto.
Creo que SIN QUERER , cuando un equipo comienza a jugar en Europa , y más si como es el caso es la primera vez , TODOS (afición , plantilla , medios , etc) se ilusionan mucho con ello y CON DEJAR TODOS IGUALMENTE UNA GRAN PARTICIPACIÓN. Repito que no tengo duda en que este desigual rendimiento se hace sin querer tal cosa , pero a todos también nos gusta la novedad y las nuevas competiciones y eso luego se puede pagar dependiendo a qué psicologicamente te predispone el “ambiente” (aún recuerdo la ilusión en Vitoria por jugar con Scariolo por primera vez en la Euroleague…).
Además , ¿qué tal son atleticamente jugadores con valor como Weis , Vázquez , o Recker? ¿Están “acostumbrados” o pueden con esfuerzos miércoles-fin de semana?

La presente temporada es y se presentaba para el Iurbentia Bilbao Basket como una temporada realmente dura porque desde mi punto de vista , al menos , ¡qué sorprendentemente bien lo hicieron la pasada temporada!

Por otro lado siempre me pregunto: ¿EL AFICIONADO VASCO SOMOS DEMASIADO EXIGENTES CON LOS NUESTROS?…
Y yo creo que SÍ , LO SOMOS.

En Bilbo esperaban una ACB , una Copa y una participación en Europa a buen nivel. ¿Hay presupuesto para tanto?.
Eso es muy dificil incluso para un equipo ya asentado como el Baskonia.

En Donosti incluso leí a medios afirmando que con dicha plantilla habría que optar a jugar los playoffs…
¿Un equipo recien ascendido no debe pensar primero en asentarse en la ACB ; y luego puedan aparecer más lejanos horizontes?

Y aquí , los patateros de Siberia-Gasteiz tenemos un equipo que ha ganado lo que está ganando ; y cómo está ganando sus partidos (así lo dicen los de fuera) pero sin embargo SEGUIMOS poniendo pegas al equipo… (¡manda “cojines” ! ; lo reconozco).

Creo como conclusión que cada equipo debe ser consciente de donde está , del momento “vital” que tiene y luego ser modesto y no vender humo a la afición (quienes tras ver habitualmente incrementado el precio de su abono y ver cegarse sus ojos , posteriormente exigirá su cota de CO2…)
Hay que crecer poquito a poquito y sin querer subir más de un peldaño por paso porque de lo contrario se corre el riesgo de venirse abajo. (Y en la ACB tanto en puestos “con disposición de títulos” , como en los puestos supuestamente “nobles” ; ejemplos podemos encontrar en buen número).

Espero que nadie se enfade conmigo por mi opinión y GRACIAS por tu posible valoración al respecto querido lector , opinante,  y amigo.
AGUR

Alfredo De la Fuente Marcos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: