Posteado por: basketaldia1 | enero 3, 2009

El inexplicable adios de Rick berry

-Kevin, necesito tu ayuda. Es… es algo complicado. Tú eres muy religioso y sé que todo eso te sirve. Pero yo no tengo ni idea de cómo podría servirme… Me gustaría… pero… –resopló mientras agitaba la cabeza con aire preocupado– no sé… no sé…
Hablaron.

Y Kevin Johnson hizo lo posible por persuadirle de que sería algo pasajero, uno de esos temores que de vez en cuando asolan a un hombre. Echó el brazo por la espalda de su amigo y juntos acudieron a la capilla poco antes de iniciarse el partido que enfrentaba en el Veterans de Phoenix a Suns y Kings aquel lunes 17 de abril de 1989. Ambos se conocían desde hacía más de diez años, cuando las decenas de batallas de instituto en Sacramento habían conseguido unirles.

No se volverían a ver.

……………………………………………………………………….

Érase un jugador de baloncesto. Joven, alto, fino y ágil. Un chaval sin nada especialmente duro que reprochar al destino. Antes bien un chico afortunado, con ese futuro que cualquier joven de su generación habría deseado firmar en sueños. Hasta su nombre, Ricky Berry, destilaba frescura, juventud, prisa por comerse el mundo.
Nacer en Lansing (Michigan) cinco años después de hacerlo Magic Johnson invitaba a saborear de cerca la gloria que su vecino habría de vivir en 1979. Tan de cerca que con 14 años Ricky hacía las de toallero de aquel equipo campeón universitario para el que además trabajaba su padre, a quien Ricky rogará tras cumplir su año freshman en Oregon State que se lo lleve con él.
Bill Berry, entrenador jefe en San Jose State desde 1979, se había prometido no tenerlo en su equipo, no fuera a ser que la relación entre padre e hijo se viera afectada. “Mamá, convéncele tú, por favor”. Y mamá le convenció.

El artículo completo en http://www.acb.com/redaccion.php?id=54165


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: