Posteado por: basketaldia1 | diciembre 8, 2008

Los riesgos de Calderón por Gonzalo Vázquez

Poco antes del partido contra Denver, su técnico George Karl se deshacía en elogios hacia Calderón. “Hablamos mucho de Chris Paul y Deron Williams, pero este chico no está muy lejos”. Karl comparaba incluso su perfil con el de John Stockton dado que el ochenta por ciento de las decisiones de su equipo lo eran por José Calderón. Poco después Billups se comía al español, los Nuggets apalizaban y humillaban a los Raptors y sentenciaban a ese hombre tranquilo llamado Sam Mitchell.

Se preguntaba John Hollinger que si los Raptors se habían metido en playoffs por dos temporadas consecutivas y habiéndolo hecho el año pasado con 41-41, ¿cuál era la drástica diferencia que conducía a despedir a Mitchell con 8-9 en el casillero?

Bien. Es indudable que lo ocurrido este verano en los despachos de Toronto invita a pensar en el salto que sus directivos pretendían dar. Se deshicieron de T.J. Ford y Rasho Nesterovic e hipotecaron una primera ronda para traer a Jermaine O’Neal. Sobre un núcleo muy razonable de jugadores formado por Calderón, Bosh, O’Neal, Bargnani, Parker, Kapono y Moon, los Raptors aspiraban si no a un asalto decisivo al Este, sí al menos a una situación rotundamente más favorable al 8-9 actual y, sobre todo, a una imagen de juego más agresiva, más definida y menos frágil. En éstas cabe preguntarse cuál es el papel exacto de Calderón, dónde está su responsabilidad y sobre todo, qué esperar de él en adelante.

Si quieres el articulo completo, en http://www.acb.com/redaccion.php?id=53724


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: