Posteado por: basketaldia1 | diciembre 5, 2008

Decepciones y realidad

El pasado domingo 30 de Noviembre del 2008 , y ante un siempre “morboso” Pamesa-Baskonia (doblemente morboso por encontrarse Dusko Ivanovic en el banquillo Baskonista , frente a un “nuevo Toronja” en la persona de  Neven Spahija) , yo me prometía un sabroso desayuno.
De esta forma, me partí unos trozos de piña natural , me hice un zumo de naranja , preparé un par de tostadas con mermelada de fresa y por supuesto preparé un caliente y aromático café ; pero a pesar de todo , el desayuno ME DECEPCIONÓ.
 
Y me decepcionó un PAMESA que se rindió demasiado pronto.
 
Me decepcionó NEVEN SPAHIJA en el planteamiento del choque.
¿Dónde estaba aquél entrenador vigente campeón de ACB a los mandos del banquillo Baskonista , y que tan bien preparaba los partidos frente a rivales importantes?
¿Dónde estaba la presión defensiva sobre Prigioni? , y ¿dónde estaba la utilización de una defensa zonal? …
Ni rastro.
 
Me decepcionó  SHAKUR y me decepcionó BARAC mostrando una vez más su peor rendimiento, exagerado para colmo, con un nulo sufrimiento.
La decepción de ambos lleva a la decepción, en primer lugar, de ver a Prigioni con más minutos sobre el parquet de los que debería , y con un McDonald retornando a la imagen de la pasada temporada (esto es jugando como 5, e incluso adivinando algún kilo más con respecto al inicio del presente campeonato). 
 
Me decepcionó TELETOVIC tras un excelente partido el suyo en Badalona (a pesar de la derrota final) en un partido en el cual no sólo mostraba su gran mano, sino además se implicaba en defensa y en el rebote. El domingo, desgraciadamente no ocurrió lo mismo. Que su tiro ayuda de forma sobresaliente al Baskonia y al juego de jugadores como Splitter  (por su juego interior), o Mickeal , Vidal o San Emeterio (buenos penetradores a canasta) , pero Teletovic debe también defender duro y rebotear en todas las jornadas y no sólo esporádicamente. ¡Qué decepción cuando se le adivina como un jugador con un potencial terrible!
 
Acabo el choque con clara victoria Baskonista. 
Fue entonces, contrariamente a lo que pudiera pensarse , cuando volví a sentirme decepcionado. ¿Por qué? Pues porque, y como bien opinaba “nuestro” Manu Moreno en su columna semanal para un diario local; se venda lo que se venda de inicio –incluso pareciendo ser real- , la diferencia entre los 4 ó 5 equipos DE VERDAD sólidos y el resto (aspirantes incluidos)  sigue siendo clara.
 
Así las cosas; seguro que al Baskonia el desayuno –como es lógico y justo- le supo “a gloria”, pero a mí me supo peor de lo que yo esperaba.
 
AGUR
Alfredo De la Fuente Marcos


Responder

Categorías

