Posteado por: basketaldia1 | noviembre 29, 2008

Basketaldia 337

Escenificacion del articulo de EDGAR PAZ: Oklahoma City Thunder, primer estruendo

Tertulia NBA con: EDGAR PAZ, IÑIGO GARCIA.

Analisis de las primeras semanas de competicion NCAA con REMEMBER ….

BasketAldia337.mp3


Responses

  1. La última semana no pude comentar nada, pero aquí vuelvo de nuevo a dar un poco la murga. De la tertulia NCAA no puedo decir gran cosa a parte de escuchar y aprender de lo que comentaban Rem y Josean porque este año todavía no he visto nada de College, a ver si empiezo pronto, que luego acabo viendo sólo March Madness.

    Sobre la Tertulia NBA:

    Tema OKC Thunder: en primer lugar, gran artículo de Edgar, de verdad muy bueno. Sin embargo, Edgar siempre ha sido el fan número 1 de Presti, y eso para mí le hace ser demasiado positivo con su proyecto. Para empezar, no se comentó gran cosa del papel que ha hecho Sam en el Draft: el año pasado escogió a Jeff Green (si no me equivoco el traspaso de Ray Allen no fue por el propio Green si no por los derechos de ese número 5, espero no meter la pata) habiendo escogido antes a Durant, en lo que para mí no fue una acertada decisión al tratarse de dos jugadores que ocupan el mismo puesto (el de 3, Durant no creo que pueda hacer de 4 NBA), teniendo que hacer la chapuza de poner a Durant de 2 (ahora Green de 4). Y este año lo de Westbrook pues para mí fue un error. Puede sonar ventajista (es más, puede que lo sea) pero nunca me pareció un 4º pick de Draft cuando estaba en UCLA y me lo sigue sin parecer, y más teniendo en cuenta todo lo que ha dado de sí este Draft. Un pick demasiado basado en los Workouts y poco en lo que ha mostrado en la pista cuando de verdad importa.
    Por lo demás ha hecho muy buena destrucción de equipo, dándose a sí mismo la posibilidad de una buena reconstrucción, ahora falta ver si realmente va a ser buena, muy buena o no tanto, pero de eso habrá que hablar más adelante.

    Ahora mismo estoy espesito y no me acuerdo de que más venía a comentar (no de OKC, de otros temas), y en otros que si me acuerdo, no tengo mucho que añadir (Cavs, Eddie Jordan), con lo cual no os doy más la paliza por hoy, pero volveré.

    Un saludo

  2. Hola Álvaro,
    en primer lugar gracias por las felicitaciones.

    Lo segundo, es verdad que mi creencia en el talento de Presti me pueda situar en una posición más optimista. Pero sinceramente, creo que su trabajo sigue una línea correcta. Queda mucho todavía para valorar que darán de sí los Thunder, y llegado el momento seré lo más objetivo posible también con su labor.

    El draft… . Presti, con sus movimientos ha logrado ampliar el número de primeras rondas disponibles así como disponer de espacio salarial ya para 2009. Incluso en la noche del draft (movimiento con Detroit para adquirir a DJ White) logró pescar algo extra.

    Las elecciones de Durant/Green a mi me gustan. Lo dije en su momento; quizá porque el chico de Georgetown es debilidad desde su año sophomore en NCAA. La idea pasaba por una disposición que ahora sí están mostrando; con Green como “falso 4” y Durant como SF. Creo que pueden funcionar y no solaparse. El traspaso por el que llega esa elección es el de Ray Allen, pero con el pick ya acordado previamente. Es decir, los Celtics elegirían a Jeff Green y cerrarían el acuerdo.

    Westbrook. Ha sido la elección más cuestionada en muchos medios; incluídos los de EE.UU. Es entendible. Voy a intentar explicar el que para mí es el por qué de su selección.

    Sus “workouts” son excelentes, y le hacen subir como la espuma. A Sam Presti le maravilla su capacidad física y rendimiento defensivo. Del resto de jugadores (especialmente los interiores) no le convencen ninguno de forma especial; no tiene predilección ni se muestra convencido de seleccionar a una futura superestrella. Así, arriesga con el de UCLA. Quizá la presencia de Paul y Williams en la misma conferencia también aporte cosas.

    Es un riesgo que se asume; actualmente no estoy en disposición de decir el grado de acierto o error. Pero me parece que Westbrook va a ir creciendo como jugador, dando un rendimiento mejor al que se espera.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: