Posteado por: basketaldia1 | noviembre 27, 2008

OKC Thunder: primer estruendo

Cuando uno valora lo que supone la entrada de una nueva franquicia en la NBA, el amplio abanico de incógnitas y variables a tener en cuenta se multiplica más que en ningún otro caso. Si a la vez, es resultado de la herencia de una plaza histórica como eran los Sonics en Seattle, la sensación de responsabilidad y de sentirse observado aumenta exponencialmente. Y sí, algo parecido es lo que le está ocurriendo a los Thunder una vez que la venta de los Supersonics fue aprobada por la liga.

Los primeros pasos ya se dieron durante la temporada pasada, novedades en los frentes más importantes, y un eterno rumor de que todos aquellos que trabajaban en la “ciudad de la lluvia” deberían pensar en mudarse con el fin de la Regular Season.

Hace unos días, los Thunder anunciaban el despido de su entrenador jefe PJ Carlesimo tras un inicio de 1-12. Esto los devolvía a una primera linea de actualidad informativa, aunque sin demasiada presencia a este lado del Atlántico. Donde, por otra parte, tengo la sensación de que puede ser uno de los equipos más difíciles de valorar y analizar dada la mentalidad europea que todos tenemos, en mayor o menor medida, cuando hablamos de deporte. Ya de por sí es difícil diseccionar el presente como para acertar de pleno, haciéndolo dentro de un prisma que te lo proyecte al futuro, lo pretendido se complica notablemente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: