Posteado por: basketaldia1 | noviembre 24, 2008

NBA – ¿Son los Cavs el mejor equipo del mundo?

Los vigentes campeones de la NBA son el líder de la competición y nada parece haber erosionado sus poderes. Sin embargo asoma ahora con fuerza el equipo que más difíciles puso las cosas a los Celtics para lograr el anillo. Tal vez, formula Gonzalo Vázquez, el mejor equipo del mundo.
BASKETBALL LeBron James Bron – 0

Quienes hayan podido seguir el inicio de temporada de los Cavaliers habrán podido comprobar la visible transformación de su juego. En los tres últimos años el equipo de Ohio ha sido uno de los más difíciles de batir. Pero a un alto coste. La aridez de su juego ofensivo, basado en la fuerza de James y la consiguiente lotería de lados débiles, convertían a los Cavs en eficaces pero altamente previsibles. En el panorama NBA había consenso sobre lo que John Krolik definía como “one of the League’s most maligned offenses and miserable teams to watch”. Algo ha cambiado. Y no es aparente.

La llegada de Mo Williams despertó inicialmente dudas razonables sobre si era eso lo que precisaban los Cavs. ¿Un nuevo base? ¿Un director de juego junto a James? ¿No necesitaban un segundo anotador? A mitad de agosto Williams fue intervenido de una hernia. Contra prescripción médica saltó a pista antes de tiempo. Ahora su osadía se ha demostrado un acierto. Está al noventa por ciento y subiendo. Pero es que da la impresión de que el resto del equipo también. De hecho bromeaba Brian Windhorst con la idea de que habían adquirido en verano dos piezas: Mo Williams y Delonte West, esto es, 30 puntos más por noche. El escolta de Washington dejó atrás sus depresiones por su mejor versión conocida que acaricia el 50 por ciento de acierto en los triples.

leer artículo completo…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: