Posteado por: basketaldia1 | noviembre 18, 2008

EL BALONCESTO Y LA VIDA

Que gran leccion nos has dado, Victor Rubio
Los que me conoceis sabeis que me cuesta escribir, lo mucho que me cuesta, hablando me defiendo más o menos, haciendo alguna trampa que otra, si, pero lo disimulo y da el pego, pero escribir para mi, es muy dificil, pero hoy merece la pena que haga el esfuerzo, quiero poner en palabras lo que ahora mismo estoy sintiendo, solo pido poder poner en estas lineas lo que mi corazón me está dictando, no es fácil, no creo que lo consiga, pero lo voy a intentar porque tengo que hacerlo y ya está.
Soy seguidor desde siempre del Baskonia, pero desde hace algun tiempo llevo al Gandia Basket en el corazon, supongo que la influencia de mi hermano valenciano, de Salva claro. Pero hay mas, mucho mas, en Basketaldia cada uno somos de un sitio, incluso de generaciones diferentes, cada uno tiene su vida, el basket nos une, pero hay mas, si, mucho mas, si, ese espiritu “basketaldico” del que me habló un día Gonzalo Vazquez, esa manera de “ver” las cosas, de “sentir”, de “vivir”, …. no se, es algo especial que nos une y en ese espiritu está el sentir los colores del Gandia, de lo que para mi representa su esfuerzo, su tesón para seguir en la brecha del basket profesional año tras año.
En mi diccionario de la vida, hay dos palabras muy importantes, COMPROMISO y COMPARTIR, creo que la vida se escribe entre otras muchas, con estas dos palabras y las veo reflejadas en el trabajo maravilloso, en ese sueño, en esa ilusion impagable por la que luchan cada dia, cada temporada los amigos de Gandia, Manolo, Victor, Noe, Salva, ……
hoy lunes por la mañana he hablado con Salva y os confieso que no sabía que decirle, no me suelen faltar las palabras normalmente, pero hoy era diferente, es tan dificil encontrar las palabras para animarles, para decirles que si, que seguro van a empezar a ganar partidos, que todo se va a arreglar que el futuro es maravilloso y que claro que merece la pena el esfuerzo ….. luego me han llegado estas imagenes de la rueda de prensa de Victor Rubio, en la que explicaba sus razones para hacer algo tan dificil para él como es dejar de ser primer entrenador de la primera plantilla, del equipo profesional del Gandia, del equipo de LEB ORO y esas palabras representan tantas cosas, muchas veces, demasiadas nos quedamos en los detalles, en lo superfulo, en discusiones sin sentido, en bobadas, perdemos completamente la perspectiva, oyendo a Victor te das cuenta de muchas, de tantas cosas, que todos sabemos pero que somos tan estupidos que las olvidamos o eso al menos parece.
Lo unico que quiero, para terminar es mostrar mi compromiso, mi admiracion, mi agradecimiento con los amigos del GANDIA BASKET y sobre todo a Victor decirle muchas gracias, por su gesto, por sus palabras y por enseñarnos y darnos tanto, MUCHAS GRACIAS, porque entre todos vosotros amigos de Gandia haceis grande este deporte maravilloso que hace años nos atrapó, el BALONCESTO!!!!!!
Josean.

Responses

  1. Saludos a todos:

    A pesar de sufrir malos momentos , hay que “vestirse siempre por los pies” y tirar hacia adelante afrontando los errores con ámino por mejorar. Eso hizo él y eso debe hacer desde ahora mismo nuestro amado GANDÍA.
    Da igual lo modesto que es el club , HAY QUE SALIR ORGULLOSO y tratar de hacer lo mejor con algo más de calma (quizás se autopresionó demasiado el propio equipo de inicio y ésto ha llevado a bloqueos mentales y de juego cuando las cosas no han terminado de salir bien).

    Hay mucha gente en estos club que ¡vaya sí se curran esto del basket!…
    (frente a lo fácil que es luego escribir o valorar -como puedo hacer yo- tras saber lo ocurrido)
    Y AHORA MÁS QUE NUNCA; ¡AUPA GANDÍA BASKET Y SU GENTE!

    AGUR

  2. Que no cunda el desánimo, amigo Víctor.

    En momentos así parecen estar de más las palabras.

    Y sin embargo son ellas las que tratan de hacerte llegar el abrazo de los que, como tú, sufrimos un día el amargo sabor de la derrota. Y ese día queda ya lejos. Has de saberlo. Porque supimos, quisimos y pudimos salir adelante con las mismas manos y las mismas ganas que una vez nos dieron la gloria. Pero la gloria es efímera. Lo es más que nosotros. Y sin embargo el cariño, el aprecio y el aliento de otros, ahora más que nunca, están contigo. Y es esa fuerza la que te debe hacer levantar cada vez que caigas. No es ni siquiera un tropiezo. Es la valentía de un hombre que ha dejado de correr para emprender, tiempo después, una nueva carrera. Esas paradas nos hacen más fuertes, más sabios, menos imperfectos.

    Amigo Víctor, amigo Salva, amigos de Gandía, que no cunda el desánimo. Hay mucho por hacer.

    Un fuerte abrazo.

    Gonzalo.

  3. Después de todo lo que estáis comentando aquí, ¿Qué se puede añadir si suscribo punto por punto lo leído?

    Gracias. Mil gracias por todo lo que estáis haciendo, amigos de Gandia. Porqué nos estáis dando una lección a todos y en este mundo es tan fácil perder la perspectiva…Nada más importante en este momento que recuperar el optimismo del que os hace acreedor vuestro trabajo. No olvidéis nunca que tenéis el reconocimiento absoluto de los que os seguimos y sabemos que los buenos tiempos llegarán.


Responder

Categorías

