Posteado por: basketaldia1 | noviembre 18, 2008

Brandon Jennings, el basket visto del revés

El pasado miércoles 12 de Noviembre del 2008, uno de los protagonistas de la artificial “guerra estival” entre el MERCADO NBA y el MERCADO FIBA pisaba el parquet propiedad del BASKONIA.

La VIRTUS Lottomatica ROMA visitaba la cancha Baskonista con BRANDON JENNINGS en sus filas. El joven base estadounidense (nacido en conflictivo barrio angelino de Compton –California-  un 23 de Septiembre de 1989) procedente de la baloncestística High School Oak Hill Academy(Virginia) había hecho correr ríos de tinta veraniega tras suspender hasta tres veces los exámenes para incorporarse en la no menos baloncestística University of Arizona, la decisión a la que al final llegó hizo temblar las bases del basket USA.
Con una jugosa oferta encima de la mesa por parte de la Lottomatica Roma y con la posibilidad de completar su formación ganando dinero en Europa , el jugador decidía incorporarse en el mes de Junio a las filas del equipo Romano.

La Virtus Roma no era la primera vez que atraía a una “estrella” del baloncesto estadounidense. Años atrás, y bajo diferentes perspectivas, su larga historia había dejado escritas ya unas páginas para jugadores como Rick Mahorn , Brian Shaw , y sobretodo Dany Ferry entre otros.

Sin embargo, el CASO JENNINGS era un caso diferente.
El caso presentaba a un jugador joven que decidía ganarse un buen sueldo y  COMPLETAR SU FORMACIÓN BALONCESTÍSTICA en Europa en lugar de hacerlo en una universidad estadounidense. Era la primera vez que esto ocurría en los Estados Unidos por lo que Brandon Jennings acababa de abrir una puerta cuya corriente despertó opiniones de todo tipo tanto a un lado del Pacífico como al otro.

Así las cosas y tras una destacada pretemporada donde Jennings jugó a alto nivel  llegó el comienzo de la competición oficial  y el jugador bajó su rendimiento inicial de forma sorprendente. De hecho, siendo justo, quizás era algo esperable y hasta cierto punto normal. Pocos medios y ojeadores habrían sido los osados que acompañasen a la joven figura en su “tour de puesta en punto y marcha” de los de Repesa. Por el contrario con la campaña oficial ya iniciada, y con los destinos definidos,  el séquito diario se convirtió para él en algo tan numeroso como habitual. Debía ceder tiempo para la publicidad , debía responder a las entrevistas y debía acoplarse junto a su madre y hermanastro a la vida en Europa.  Todo ello, quizás, hizo que Brandon no llegase a cumplir las expectativas generadas en sus primeros choques oficiales. ¿Os imagináis lo que tiene que ser aguantar toda esa presión viviendo en un país diferente al tuyo y siendo un joven de 19 años recientemente cumplidos?…

La fortuna  se alió conmigo y con el resto de aficionados asistentes al choque correspondiente a la competición Euroleague 2008/2009 entre  Baskonia y Roma , ya que al igual que todo el  choque, el rendimiento y las sensaciones finales fueron las mejores en torno al impacto dejado por el talentoso y superdotado base estadounidense.

En 17 minutos de juego , Brandon Jennings dejaba una estadística de 13ptos (3/5 t2 , 1/2 t3 , 4/4 tl), 2 rebotes (uno ofensivo), 3 asistencias, 1 robo de balón, y ninguna pérdida de balón , una falta personal cometida y dos forzadas al rival,  para una valoración final de 17ptos.
Buenos números , pero sobretodo mejores sensaciones.

En ese periodo de juego , Jennings tomó el relevo a un sensacional y desequilibrante Allan Ray (su compañero Primoz Brezec resultó el más beneficiado) , para enlazar posteriormente con un sólido Andre Hutson (que recordó al Hutson de Michigan State) en la segunda mitad del choque. Por encima de todos, durante sus minutos en pista, un felizmente recuperado Sani Becirovic .

Lo sé, ahora es cuando por vuestra cabeza os aparece la asociación con Ricky Rubio y esperáis mi posicionamiento al respecto…
Lo siento; soy incapaz. Eso es como poner a un niño pequeño a elegir entre su papá y su mamá.
¿Por qué elegir sólo a uno si podemos disfrutar de los dos?
Dejemos discusiones inútiles aparte y DISFRUTEMOS DE AMBOS MIENTRAS PODAMOS…

AGUR.
Alfredo De la Fuente Marcos.

Pd-Por cierto; será el 11 de diciembre del 2008, y en Badalona, cuando Ricky Rubio y Brandon Jennings compartirán por primera vez cancha.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: