Posteado por: basketaldia1 | noviembre 16, 2008

Basketaldia 335

Viajamos a través del universo NBA con ANTONIO RODRIGUEZ y EDGAR PAZ.

JOSE MANUEL GARCIA nos acercó a “Conoces a …..”: LA ULTIMA CANASTA.

Tuvimos durante unos minutos la oportunidad de charlar con ENRIQUE ZALDUA de vacaciones en Euskadi ….

Analizamos la ACB con NATXO MENDAZA y ALFREDO DE LA FUENTE.BasketAldia335.mp3


Responses

  1. Ya que vosotros tenéis la posibilidad de continuar con el “tercer tiempo” y nosotros nos quedamos con las ganas, voy a ver si utilizo el blog para continuar un poco con la tertulia.

    En cuanto a la NBA: pues añadir algún rookie de esos que Josean decía que no se les esperaba y no comentasteis: Morrow (normal que no le mencionaseis porque todavía no había acontecido el lamentable GSW-Clips), JaVale McGee (por la universidad en la que jugaba nunca le vi jugar, y he oido cosas muy buenas de él pero no he visto a Wizards este año todavía) y George Hill de Spurs que me ha gustado mucho.

    De la ACB la verdad que deberíais obviar lo de sistema de competición, o comentarlo sólo de pasada: que eso, junto al tema televisiones cansa un poco, no por vosotros, si no porque no tiene pinta de ir a mejor. Por lo demás comentar que el Real Madrid no está jugando bien; es evidente, pero quizá el bueno de Alfredo pintó al equipo demasiado mal (tal vez influenciado por el momento en el que se encuentra), y a mí, sobre el papel me parece mejor de lo que le pintó él. Que luego no se le saque el partido que se debería es otro tema. Yo, como abonado del equipo (lo siento, no soy baskonista) no soy nada pro-Plaza pero también pienso, que va a ser un equipo competitivo casi seguro, que luego gane algún título es otro tema. Hay que tener en cuenta que Massey y Hosley no se enteran demasiado de la película ahora mismo (no se saben los sistemas, por lo que hasta ahora casi no han podido coincidir en pista) pero creo que son 2 jugadores interesantes y Raül, Bullock, Hervelle etc creo y espero que acabarán rindiendo.

    A ver si abrimos un poco de debate, estaría bien darle un poco de movimiento el blog y que se convierta en una forma de participación de oyentes.

    Un saludo

  2. Saludos amigo Alvaro:

    En primer lugar darte LAS GRACIAS y felicitarte por animarnos a trabajar más en el blog a la vez que hacernos llegar tus reflexiones. Ten por seguro que al menos yo las tendré muy en cuenta.
    Como bien dices , luego hubo tercer tiempo y ya en ese momento comentamos que habiamos gastado demasiado al sistema competitivo. Lo siento de verdad.
    En cuanto al R.Madrid en algunas cosas ten por seguro que las veo como tú (temas lesiones y entendimiento de algunos jugadores del ididoma y sistema) pero mantengo dudas con los bases y tampoco veo la manera de combinar a Hosley (mi favorito -te lo confieso-) con Massey y a la vez dar minutos al siempre generoso en esfuerzo Hervelle.
    Además creo que bastantes veces he reiterado incluso en el programa que para mí , el R.Madrid es un equipo con tantas o más posibilidades que cualquiera porque tiene talento pero sobretodo físico para dar , regalar y barrer a rivales (ten en cuenta que la superioridad física con la que Neven hizo llegar al Baskonia al playoff de la pasada temporada asunto que terminó resultando clave -y más con este sistema de competición-…-¡siento la mención amigo , pero es así! ; ¿no crees?

    Por lo demás tan sólo enviarte un fuerte abrazo y una vez más mi gratitud.
    Ah! y a la hora de amar este deporte y escribir razonando COMO LO HAS HECHO , poco importa ser del Baskonia , R. Madrid , Gandía , o los Escolapios.
    GRACIAS Alvaro.
    AGUR
    -Alfredo-

  3. Igual es sólo cosa mía, pero no soy capaz de descargarme el programa de esta semana. En lugar de abrirse la descarga, me sale una proposición de analizar mi ordenador, sin rastro del programa.

    Un saludo.

  4. tienes razón cosmo, intentaremos solucionarlo rápido

  5. si pinchas en el link para oir tipo radio, se oye bien, si quieres descargarlo? sale lo que tu dices, porque? ni idea, le preguntare a josegr, si hay alguien que puede aportar algo mas, se agradecerá!

  6. voy a tratar de explicarlo advirtiendo que no tengo ni idea de informatica y tal, pero os cuento lo que me han dicho, los archivos y tal estan ok, el problema es del ordenador de cada uno, en este caso tambien del mio y sera que nos quieren vender un antivirus o algo asi, si quereis descargaros el programa desde bkl, os poneis encima del link, le dais boton derecho, elegis guardar destino como y va sin problemas, ademas desde el hilo del foro de acb.com, tampoco me da ningun problema para descargarlo, espero haberos ayudado.

  7. Me alegro de que esto funcione un poco, y sobre todo agradezco que el propio Alfredo se pase a contestar:

    Lo del sistema de competición es algo que estáis “obligados” a tratar porque tampoco hay que olvidar que habrá gente que no lo conozca y lo conoce como vosotros ya que tampoco se trata en la prensa nacional, donde a parte de demonizar al equipo contrario al suyo (R. Madrid) y hablar de los españoles ÑBA, poquito (lo de las juergas nocturnas de Papadopoulos en una columna de ayer: impresentable). La verdad es que hablo del Marca más que de prensa nacional, pero es lo que la mayoría lee. Con lo que no es que me parezca fallo vuestro, si no más bien lo siento porque quita tiempo de lo que me gusta a mí (soy un egoista, lo sé)

    Tema Real Madrid: muy de acuerdo en eso que has añadido. El tema bases a mí también me preocupa mucho, porque, aún siendo Pepista fiel y confeso está bastante lejos de su nivel. Raül López siempre me ha parecido un extraordinario 2o base para revolucionar, pero su defensa sigue siendo un problema. Llull es muy bueno, pero es “rookie” y todavía toma decisiones cuestionables y tiene algún problema con el bote (pero no estoy a favor de un traslado al puesto de escolta). Muchas dudas, la verdad.
    En cuanto a lo del físico, cierto es que tiene a raudales, está claro que ha sido la gran obsesión de AH&AM en verano. Lo que pasa es que esa apuesta por el físico se ha llevado por el camino a Smith, pieza fundamental estos años. A mí Tomas me gusta, pero no es el jugador adecuado para hacer el papel de la Araña como lo está usando Plaza, ya que como jugador son como un huevo a una castaña. Si quieres a un Smith, quédate con él o ficha a un jugador de su perfil, pero Marko yo creo es un jugador que saca ventajas desde el bote y el 1×1, algo que no le veremos hacer en el Real Madrid.

    Saludos y gracias a vosotros por el programa.

  8. me sumo al debate alvaro, que he cogido carrerilla escribiendo y estoy lanzado …. sobre los dos chicos rookies nba, que comentas, al hijo de la mcghee, le vi en algunos partidos de la summer league de las vegas, es grande, no tiene mala mano, se mueve bien, la verdad es que tiene buena pinta, pero creo que esta muy muy verde, sobre el chico de los spurs, solo le vi un ratico con los mavs, hay que verle mucho mas, ahora mismo no tengo mas que una sensacion de un ratico que fue buena pero es muy insuficiente …. del chico de los warriors hasta su explosion conlos clippers te confieso que no me sonaba ni el nombre!

    sobre lo de los playofsf (lo cortos que son) y lo de los 17 equipos y tal, es un rollo, pero supuestamente era la presentacion de la liga en el programa y habia que hablarlo, otra cosa es que muchas veces nos extendemos demasiado o nos perdemos en el camino, de todas maneras va a haber mas tertulias y el tiempo no es algo que nos deba preocupar demasiado, no????

    sobre el real hay algo que no acabo de entender, el primer año de plaza jugaban muy bien, el ataque era muy fluido, todo parecia natural y tuvieron magnificados resultados, por eso desde la distancia me extrañó que cambiaran varias piezas y no les fue bien y este verano han seguido cambiando y no lo acabo de ver, noviembre no es tiempo para sacar ninguna conclusion, pero la dinamica no es buena, en gasteiz no me gustaron, en la euroliga tienen muchas dudas y los partidos de euroliga son muy buen test para examinar, sobre todo para saber donde estas, hoy en valencia tampoco parece que han estado muy bien ….

    pepe no esta jugando bien, es como si este verano hubiera envejecido 3 ó 4 años, pero te digo una cosa, en el tercer partido de la final de la pasada temporada, veias la rueda del barça y veias un equipo perdedor, creo que solo pepe (y un poco marconato) se negó a aceptar ese rol y de hecho cobró muchos mas tiros de lo normal en el …

    marko era el elegido por baskonia como recambio a matxe para cuando se fuera este, desde el dia que le fichamos, que se fuera al real fue un palo, pero tampoco ha tenido nunca un rol importante, rol que creo que aqui si hubiera tenido …

    termino, oye que un placer leerte alvaro, esta es tu casa.

  9. Antes de nada,comentar que me encanta esto de que poco a poco vaya cuajando esto de comentar los programas aquí: encima con dos “peces gordos” como Josean y Alfredo jeje.

    Tema Rookies: A Hill lo vi contra Clips y las buenas sensaciones desaparecieron. Qué raro es esto de ver a San Antonio y que den la sensación de ser un equipo perdedor. Morrow es un invento made in Nelson, en unos Warriors con los que la gente se lo pasa pipa y yo sólo me lo he pasado bien con ellos en la famosa serie frente a Dallas. Ver partidos de GSW se me hace aburridísimo personalmente, así que no creo que vea al bueno de Morrow mucho más este año.

    Real Madrid: Después de esperpentos como el de hoy, que si no lo habéis visto ya os digo que han dado auténtica lástima. Yo veo claro que Plaza no está cómodo y los jugadores tampoco, antes incluso del comienzo de la temporada (dicen que le “obligaron” a tragar con Lazaros y con Tomas). Por lo tanto, tal vez Alfredo no pecó de crítico si no de generoso con el equipo. Yo sigo pensando que sobre el papel (aunque esto en ocasiones valga engtre poco y nada) el equipo debería competir, y espero que la situación cambie. Lo que no sé es como va a cambiar, el cambio de entrenador es una opción que nunca me gustó, y menos ahora.

  10. Saludos:

    Lo de Joan Plaza es un drama.
    Su primer año como técnico del R.Madrid fue primoroso. Baloncesto sencillo con brillante ejecución. Se aprovecha a todos los jugadores útiles que tenía.
    Llega su segunda temporada y quizás embriagado por su propio título , trata de “rizar el rizo” al juego del equipo con lo que el equipo se riza jugando ya no tan bien y lo peor; perdiendo.
    La pasada temporada es una temporada en que Plaza trata de volver a los orígenes. Así hace una liga regular del mismo nivel de juego , dominio y simpleza similar a la de su exitosa primera campaña. El problema es que cuando le llegan los partidos importantes de cruces el equipo no gana ni uno.
    ¿Hay entonces por parte de A.M. y A.H. dudas sobre él? ¿Es conocedor de ello Plaza?
    Conocedor o no , lo cierto es que esta temporada da la impresión de un entrenador en constante sobresalto y eso no ayuda demasiaso a que la mente esté centrada y actue como debe.
    Está lento y a contrapie en numerosas ocasiones y eso siendo un favorito…duele tanto como las derrotas cosechadas por el equipo.

    ¿Crees amigo Alvaro que “los jefes” tomarán decisiones? ¿Cuáles y en que sentido?
    AGUR
    Alfredo

  11. Pues Alfredo, sinceramente no lo sé, pero supongo que harán retoques en la plantilla antes de echar a Plaza. Principalmente porque esto lo harán cuando la situación sea totalmente insostenible, ya sea externamente (que Vistalegre dicte sentencia, la prensa se les eche aún más encima etc.) o porque internamente las cosas sean un desastre. Básicamente porque echar a Plaza supondría que ellos pasarían a estar en el ojo de huracán. Además con todo el follón que tienen con el fútbol, pienso que ahora mismo la situación de nuestra sección importa poquito en las altas esferas. Veremos cómo están los ánimos en el pabellón el domingo, que la gente está cada vez más nerviosa.

    Veremos qué hacen; a mí me tiene un poco mosca todo. La información de Gigantes del otro día (Josean lo comentó en el programa) también insinuaba que los jugadores no estaban muy a favor de Plaza (algo que ya pensaba yo viendo según que actitudes en Vistalegre), con lo que la situación es muy muy compleja, pero sí que es raro la forma en la que las cosas han dado las vuelta en poco tiempo. Y eso es que no se han hecho bien las cosas.

  12. que curioso!!!! acabo de leer el articulo de antonio rodriguez en su blog de solobasket, magnifico por cierto y resulta, que si he visto jugar al fenomeno que se ha sacado de la manga el nelly, sobre todo en la temporada de young & crittenton, claro, un alero que tiraba bien y tal, pero es que solo tenia ojos para los otros dos y juagdores hay cientos, posiblemente en la summer league de las vegas me hubiera fijado mas, pero en la locura de equipos, partidos, jugadores que es la ncaa, casi imposible!!!!

    lo de hacer las cosas bien, mal y tal, a veces alvaro no es tan facil como desde fuera nos puede parecer ni en los despachos ni en la pista, cuento una anecdota, que alfredo conoce porque estaba presente, final del partido contra la roma, para mi partidazo, bajamos a la zona mista hay compañeros varios y escuchamos criticas a dusko, sobre decisiones en el partido, es que a mi perder conla roma o equivocarse en no se que, es que no tiene ninguna importancia, para mi lo importante es ver como funciona el equipo, no se como decilrlo mas los temas generales que los particulares, sobre todo mirando a futuro, por eso a mi lo que me preocupa no es perder con la roma sino el partidazo que nos hemos cascado hoy en badalona, no estamos como siempre con dusko demasiado bien en noviembre y la primavera se nos va a hacer larga y llegaremos justitos de gasolina???

    PD: lo que dices alvaro de que los warriors te aburren y solo te gustaron en la serie con dallas, creo haberlo dicho en algun programa, lo que pasa es que aquella serie fue realmente historica y para enamorarse de aquel equipo, recuerdo que sergio colgo en bkl un articulo realmente maravilloso sobre el nosotros creemos!!!!

  13. Sí, hablar desde fuera es facilísimo y más fácil aun decir: “ya lo decía yo”. Pero si algo funciona no lo toques, o haz ajustes dentro del modelo que está funcionando. Y yo en su día pensaba que Papadopoulos es un jugador de un perfil que necesita que el equipo funcione de una forma determinada para sentirse cómodo: un jugador especial. No puedes comprar una lámpara y querer utilizarla como sofá, por decirlo de alguna manera. Le vimos jugar en Dynamo, le vimos como le utilizaba Giannakis en Grecia. Incluso, el otro día vi la final PAO-Kinder (partidazo) del ¿2001? e incluso Zeljko en la segunda parte, mientras está en pista juega para él, aunque fuese un pichón de 20 años que en principio era un 4º pívot. Si le fichas, sabes a lo que te expones, si no quieres hacer ese juego, tráete otra cosa. Este año pasa lo mismo con Marko Tomas. Tienes a Smith que te funciona a las mil maravillas (Iñigo García utilizaba un término bastante bueno para definir el efecto que tenía en el equipo este tipo de jugadores en defensa) tanto atrás como delante y te traes “otra cosa” (Tomas/Hosley). Y tienes un equipo para correr y fichas a Pepe. Creo que es un error. Lo pensé en su momento, y no parece que la situación me lleve la contraria.

    Pero repito que ellos sabrán más y mejor que yo de la situación del mercado, del equipo y lo que quiere Plaza. Pero desde el respeto, y siempre sabiendo lo fácil que es ver los toros desde la barrera, eso es lo que pienso (nunca diré que X o Y es un inútil porque sé que ellos saben más que yo) y estaré equivocado (la mayoría de ocasiones) o acertaré (las menos), pero bueno, como es fácil y me divierte hablar de esto, me permito el lujo jeje.

    Un saludo!

    P.D: Tengo ganas de ver que nos depara el 336. ¡Subidlo rapidito jeje! Aquí estaré de nuevo para comentar lo que buenamente puede.

    P.D 2: Boston-Cavs ahora: a ver cómo se portan mis C’s.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: