Posteado por: basketaldia1 | octubre 21, 2008

El laberinto: Dani Perez

 


En la temporada pasada en nuestra sección “EL LABERINTO” os solía traer a jugadores ya asentados en Europa pero quizás no tan conocidos por el “público medio”.

No será así en la gran mayoría de los jugadores que tratarán de pasar con éxito el “enredado camino” que os presentaré en esta temporada 08/09.

Al menos  esa es la idea inicial que está en mi cabeza en estos momentos.

 

Vamos para ello a situarnos en la generación nacida en 1990.

Una generación de gran calidad la que podríamos disfrutar muy pronto los seguidores del baloncesto sin duda alguna.

En ella aparecen los ya muy conocidos nombres de Donatas Motiejunas (Zalgiris) , quien actualmente parece el mejor jugador de toda la generación ;  Nihad Dedovic (F.C.Barcelona) , o  Dejan Musli (Zeleznik).

 

En otros recorridos futuros aparecerán los Daniel Rom , Noah Levi , Ben Reis , Mladen Lukic , Miroslav Zubcic , Aleksandar Marcius , Andrija Milutinovic o Karolis Mikulicius. Calma.

 

Sin embargo en este inicio me apetece acercaros a quienes no lo conozcáis al base catalánDANIEL PÉREZ OTERO.

Dani Pérez (28-02-1990) es un base zurdo perteneciente al F.C.Barcelona.

Su altura oficial le coloca el metro y ochenta y ocho centímetros, aunque a mí personalmente me parece algo más bajo. Este dato, sin duda , es el nubarrón más grande que lo borra de ser un posible jugador drafteado por la NBA y amenaza un poco en su posible futuro dentro de la elite europea dedicada al baloncesto .

Por el contrario sus cualidades técnicas son dignas de destacarse aquí.

Poseedor de unas manos extremadamente rápidas, es un jugador con una asombrosa facilidad para robar el balón del control de sus pares. A esta cualidad muy apreciada por cualquier entrenador, suma además un muy buen manejo y control del balón que le permite salir con solvencia de las defensas presionantes ejercidas por sus rivales en momentos determinados. Unas piernas rápidas y llenas de fuerza también le ayudan en ese y otros apartados.

Dani Pérez corresponde más a un base “de la vieja escuela” pero con los toques de eso que hoy conocemos o calificamos como “base anotador”.

Es poseedor de un muy buen tiro dentro de la línea que marca las distancia de 6m25cm al aro aunque tiene que mejorar su tiro tras esa distancia.

También es capaz de anotar en penetración debido a la explosividad con la que desarrolla su juego. Esta última cualidad llama la atención sobre él. Y es que  a pesar de tener jugadores más mediáticos que él dentro de su equipo, Dani Pérez destaca como base clásico al ejercer como líder bajo cualquier circunstancia. Tiene un destacable carácter ganador que no suele acompañar a muchos jugadores hasta que son ya veteranos dentro de una plantilla.

Actualmente  el F.C.Barcelona lo tiene militando junto a otros compañeros en el equipo vinculado del WTC Almeda Park Cornellá perteneciente a la liga Leb Plata.http://www.basquetcornella.com/primerequipo/plantilla.html

 

Al día de hoy, no ha jugado de momento demasiado y curiosamente sus estadísticas de tiro son increíblemente malas para sus características habituales. Parte desde el banquillo siendo ALEJANDRO HERNÁNDEZ , su compañero de toda la vida y también perteneciente a la generación del año 90 , quien esta ejerciendo como titular.

(Básicamente Alejandro es algo más alto y tira mejor desde más allá de los 6,25m pero le falta el liderazgo que suele ejercer Dani)

 http://www.feb.es/Pasarela/MostrarPasarela.aspx?Tipo=Partido&p=384774

 

Siento no poder añadiros imágenes pero me ha sido imposible encontrarlas. Lo siento.

Estad atentos a futuros LABERINTOS, ¡y no os perdáis!…

 

Alfredo De la Fuente  Marcos


Responses

  1. Tuve ocasion de verle en la final del torneo l’hospitalet de este año. fue quien desperto a su equipo cuando el zeleznik (grandismo equipo el que presentaron este año)estaba dando un recital de baloncesto , metiendo al barcelona nuevamente en la final e incluso llegandole a poner en apuros a unos balcanicos que parecian muy superiores.
    Jugador a seguir , con mucho recorido por andar , pero que tiene unas apitudes y actitudes que pueden llevarle al exito.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: